A Secret Weapon For acuerdo de divorcio
A Secret Weapon For acuerdo de divorcio
Blog Article
Un convenio regulador pactado de mutuo acuerdo es un acuerdo establecido amigablemente por ambos progenitores, presumiblemente en interés de los hijos, evitando así tener que recurrir a un procedimiento que muchas veces es largo y psicológicamente complejo para los padres. Cuando es necesario recurrir a la vía contenciosa para determinar el contenido del convenio, a diferencia del acuerdo mutuo, este se convierte en una norma impuesta por un Juez, quien, a pesar de tener en cuenta el máximo interés de los hijos, no siempre decidirá en el sentido que los padres esperaban, sobretodo respecto al regimen de visitas o a la atribución de la guarda y custodia.
La custodia compartida es la mejor opción para que los hijos convivan con ambos progenitores en periodos alternos y es considerada la solución más beneficiosa para que los hijos menores disfruten por igual de ambos progenitores.
Para que todo lo acordado tenga efecto legal es necesario que sea aprobado por un profesional. Si tenéis hijos menores o incapacitados, debe ser necesariamente llevado ante un juez.
Todo trámite authorized y judicial requiere de ciertos requisitos para poder llevarse a cabo. En el caso del divorcio mutuo acuerdo será necesario cumplir con los siguientes:
Todo sobre la licencia médica en Chile Cuando somos trabajadores de alguna empresa, tener licencia médica en Chile es una gran ayuda, debido a todos podemos presentar algún problema de salud que
Esta figura jurídica es clave en Derecho de Familia para resolver de manera pacífica y consensuada todas las cuestiones entre los cónyuges y con los hijos para evitar largos y costosos procedimientos judiciales que terminan desgastando a la pareja y a la familia en general.
Incluir el patrimonio reservado al patrimonio de la sociedad conyugal y luego hacer la repartición de bienes.
Si se incluye la liquidación en el convenio regulador, será necesario llevar a cabo el procedimiento de liquidación una vez que se haya obtenido la sentencia de divorcio.
También pueden acordar que la parte que no conservará las mascotas pagará cierta suma por mes para colaborar con los gastos de alimento, las provisiones y las facturas del veterinario.
Pero si lo desean, los cónyuges pueden contratar cada uno de ellos a su propio abogado para que entre ambos letrados negocien los intereses de sus clientes y lleguen a los mejores acuerdos posibles sobre las medidas a incluir en la propuesta de convenio regulador.
Son dos los sistemas imperantes en la legislación common: el divorcio sanción y el divorcio remedio. La diferencia sustancial entre ambos reside en que en el divorcio sanción la causa del conflicto es la causa del divorcio, mientras que el divorcio remedio entiende que el conflicto es en sí mismo la causa del divorcio, sin que interese las causas o responsables del conflicto. (Cabello Matamala, 2001, p. 403)
Llevar al menos tres meses de casados, salvo en los casos en los que se permite un plazo inferior (por haber ciertos riesgos graves para el propio cónyuge u otros familiares).
Para presentar una demanda de separación o divorcio es necesaria la asistencia de abogado y procurador.
Puede resultar de sentido común, pero no todas las personas se preocupan read more de contratar un abogado especializado en Derecho de Familia y más concretamente en divorcios o separaciones matrimoniales. Ni que decir tiene que esto es essentialísimo para evitar sorpresas desagradables.